Soporte en Linea English

 

 

Historia

Servacom Limitada fue constituida en febrero de 1994, con sede en la ciudad de Cali Valle (Colombia), presentando como objeto social principal, el desarrollo de procedimientos de mantenimiento y limpieza técnica por filtro prensado y micro mallas a tanques y depósitos para almacenamiento, abastecimiento y consumo de combustibles.

Al comienzo todo fue bastante difícil, dado que del desarrollo de este tipo de procedimientos no se tenía registro ni antecedentes. Nuestro primer cliente Constructora Meléndez S.A., fue el pionero en la implementación de un programa de mantenimiento preventivo en combustibles aplicado directamente a la descontaminación técnica de sus depósitos de almacenamiento y consumo de diesel corriente. Posteriormente los programas se extendieron a los Centros de Diagnóstico Automotor de Cali, Palmira y Pereira, los cuales apostaron al inicio de un programa directamente encaminado a la conservación del medio ambiente, si se tiene en cuenta que la disminución de la sedimentación y humedad en los tanques es directamente proporcional a la disminución de emisiones contaminantes por fuentes móviles.

En el año 2002 la empresa consiguió su primera sede, con un área y empleados suficientes para atender el nuevo mercado que iniciaba con la fabricación de los primeros equipos para micro filtración de combustibles y optimización de aceites como respuesta a la necesidad manifiesta de sus clientes que día a día se sumaban a nuestro gran objetivo.

En el año 2004, debido a la llegada de los biocombustibles a nuestro país, la empresa obtuvo un crecimiento representativo, dada la recomendación del Ministerio de Minas según la cual, era conveniente que todos los usuarios de vehículos lavaran el tanque de combustible antes de consumir la nueva biogasolina, que por su contenido de etanol podría desprender oxidación y partículas ocasionando mal funcionamiento. Gracias a esta coyuntura se limpiaron un promedio de 200 tanques de vehículos al día durante aproximadamente cuatro meses, tiempo durante el cual se tuvo la oportunidad de abrir mercado, crear cultura y lograr el reconocimiento de muchos clientes y usuarios.

Posteriormente surge la necesidad de ampliar su cobertura nacional y exportar a países de Centro y Sur América.

Durante los años 2008 al 2012, la empresa realiza importaciones de novedosos equipos y maquinaria de última tecnología para conteo de partículas, detección de humedad, análisis de aceites, purificación y optimización de aceites mediante sistema de termovacio.

En la actualidad la empresa cuenta con infraestructura, capacidad financiera y tecnología necesaria y suficiente para atender el mercado actual generando más y mejores procesos que aporten soluciones eficaces y eficientes, que puedan fortalecer y consolidar nuestra productividad asegurando nuestra permanencia en el mercado con sentido social y gran compromiso ambiental.

 

Menú Empresa

· Historia
· Ficha Empresarial
· Ubicación
· Políticas
· Sistemas de Gestión
· Misión, Visión, Valores

 

 

 

 

 

 

puro

 

 

 

 

 

ind
  Carrera 4 No. 34-50. Barrio Porvenir . Cali - Colombia
PBX: (+57 2) 524 54 40 - FAX (+57 2) 442 25 91
servicios@servacom.com.co