Información Técnica de la Purificación de Aceites por Termovacio


Ponemos a su disposición nuestra operación integrada para dialización TOTAL de aceites hidráulicos, lubricantes, térmicos y de proceso con la utilización de nuestras unidades PURODIESEL POWER 30 tipo filtros prensa las cuales incorporan medios filtrantes micrónicos en celulosa de 3 micras y coalescentes en fibra de algodón de 5 micras; estas unidades son las encargadas de apoyar nuestra NUEVA unidad de dialización y purificación de aceite PALL HLP 6, PALL líder histórico en purificación de aceite presenta el dializador de aceite por mecanismo de termo vacío más avanzado del mundo.

Los dializadores PURODIESEL POWER 30 serán los encargados de llevar las cargas de aceite a niveles manejables de operación, en el caso de aceites, cuya contaminación excesiva pueda requerir de periodos de operación extremadamente prolongados. Una vez terminada esta primera fase de la operación, los aceites tratados presentarón rangos de contaminación por partí­culas enmarcados en niveles manejables que garanticen el desarrollo de la fase final de la operación de purificación con el uso del PALL HLP 6 por mecanismo de termovacio. Con un diseño basado en 30 años de experiencia real, este potente purificador combina la excelente eficacia de los dializadores por transferencia de masa con un nivel excepcional de fiabilidad y facilidad de uso.

La contaminación con agua en los sistemas hidrááulicos provoca graves problemas operativos y de mantenimiento en componentes críticos de las turbinas de generación de energía, máquinas para producción de papel, inyectoras, etc.

Estos problemas incluyen:
- Aumento de la corrosión en el sistema, especialmente en la posición de los rodamientos.
- Aumento en la oxidación del aceite y en la acumulación de ácido.
- Respuesta lenta de los sistemas de control.

La torre de separación con un nuevo diseño, equipada con aros para mantener la máxima superficie de intercambio entre el aceite y el aire, garantiza la eficacia en la eliminación de agua por mayor transferencia de masa. La bomba de salida, ajusta continuamente el caudal para mantener el nivel de aceite óptimo en el interior de la torre, minimizando al máximo los errores por nivel de fluido.
El purificador PALL HLP 6, está controlado totalmente por PLC, lo cual lo hace apto para funcionar sin ninguna vigilancia.